10/12/12

INTRODUCCIÓN

Bailarines de extensa trayectoria, como artistas de exhibición y performances. Se destaca su participación en espectáculos en Argentina y el exterior, con orquestas como Sexteto Milonguero, Otros Aires, Astillero, El Afronte, Esteban Morgado Cuarteto, Color Tango, entre otros. Desde el 2004 realizan una intensa actividad profesional , viajando regularmente al exterior y trabajando en estudios de Tango, centros culturales, espacios del underground y milongas de la ciudad de Buenos Aires. 
En el Europa se han presentado desde Moscu a Madrid, tanto en los festivales de ciudades como Luzzerna , Cracovia o Praga ; como en Kiev, Sarajevo, Nijni Nóvgorod, destinos estos últimos poco comunes para el Tango y donde han sido de los primeros maestros argentinos en llegar. 
De su enseñanza en BA se destacar seminarios en las milongas populares, como Parakultural, Milonga10, Yira Yira , La Viruta o Villa Malcolm. Han sido parte de la Escuela de Carlos Copello, directores de Tango Brujo, Coordinadores del Festival Patagonia y Tango, dictado seminarios en el Centro Cultural Konex.
Han dirigido 2PERFILES, ESPACIO DE TANGO Y OTRAS ARTES inaugurado en el 2011 y donde realizaron actividades creativas y artísticas variadas. 
Han sido influenciados por bailarines de características muy diferentes, como Sergio Natario y Alejandra Arrue, Pablo Villarraza y Dana Frigoli, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Adrian Veredice y Alejandra Hobert. Lo que les ha dado, un estilo propio, difícil de encasillar. De movimientos elásticos y potentes. Con una impronta fuerte en tierra y abrazo cerrado. Criterio amplio, a la hora de incorporar recursos por ellos creados, de características mas contemporáneas. Los conceptos de sinceridad al bailar y mixtura entre lo tradicional y moderno han sido desde sus inicios los ejes de su proceso creativo. Constantemente realizan performances y presentaciones, vehículo de expresión para visión personal del Tango y los momentos diferentes momentos de su vida. En febrero del 2014 se integran a la Cia. DNI TANGO, son parte del elenco de maestros de las Escuela. La Cia DNI es un EQUIPO DE TRABAJO, una experiencia sumamente interesante, que completa las experiencias que han tenido hasta ahora.